Uno de los trabajos más complicados es crear la identidad de una marca aunque no parezca requiere de mucho trabajo, estuve investigando sobre las marcas famosas y me encontré esta sorpréndete historia.
En el año de 1971, Phil Knight pidió a una estudiante de diseño grafico llamada Carolyn Davidson, que trabaje en algunas cosas para su naciente empresa.
Davidson recuerda que Knight le había dicho que venían algunos visitantes de Japón y el necesitaba presentar algunos cuadros estadísticos, luego de algunas pruebas Davidson presento algunas propuestas a Knight y aunque ninguna le gusto por completo, el decidió quedarse con la versión SWOOSH, y al aceptarlo Knight dijo “I don’t love it, but it will grow on me.”
Davidson recuerda que Knight le había dicho que venían algunos visitantes de Japón y el necesitaba presentar algunos cuadros estadísticos, luego de algunas pruebas Davidson presento algunas propuestas a Knight y aunque ninguna le gusto por completo, el decidió quedarse con la versión SWOOSH, y al aceptarlo Knight dijo “I don’t love it, but it will grow on me.”
Luego de esto Davidson recibió el pago de $ 35,oo USD por el logotipo y todo parecería que ahí terminaría, la empresa creció de forma rápida y al cabo de un tiempo ya contaba con los servicios de una agencia de publicidad, que fue la que termino de desplazar a Davidson
Pero en el año de de 1983 Davidson, recibió una llamada de Knight en la que el la invitaba a un almuerzo, y al estar ahí, Davison recibió un anillo de oro con el símbolo SWOOSH en el y un diamante, además de un paquete de acciones de la empresa.
Pero en el año de de 1983 Davidson, recibió una llamada de Knight en la que el la invitaba a un almuerzo, y al estar ahí, Davison recibió un anillo de oro con el símbolo SWOOSH en el y un diamante, además de un paquete de acciones de la empresa.
El monto de las acciones es desconocido, pero han servido de mucho según palabras de Carolyn Davidson.
Historia de Nike
La mayor marca de ropa de deporte americana, es bastante curiosa. Phil Knight era un norteamericano aficionado al deporte que estaba vinculado a la Universidad de Oregon. Phil Knight era licenciado en empresas y viajó a Japón a finales de los años 50 con el objetivo de conseguir una entrevista con la firma de zapatillas de deporte Tiger, de Onitsuka, una de las grandes firmas de Japón.Allí se hizo pasar por representante de una importante distribuidora de calzado americana interesada en comercializar su producto al otro lado del océano. Phil Knight llegó a un acuerdo y de esta manera nacía la empresa germen de Nike: Blue Ribbon Sports.
Blue Ribbon Sports consiguió vender las zapatillas japonesas Tiger en Oregon.A mediados de los años 60 Knight decide cambiar de nombre a la empresa, pasándose a llamar Nike. Nike significa victoria en griego. En esta época se une a Nike Bill Bowerman, entrenador en la Universidad de Oregon. Bowerman se encargaba de los diseños de las zapatillas Nike.
Blue Ribbon Sports consiguió vender las zapatillas japonesas Tiger en Oregon.A mediados de los años 60 Knight decide cambiar de nombre a la empresa, pasándose a llamar Nike. Nike significa victoria en griego. En esta época se une a Nike Bill Bowerman, entrenador en la Universidad de Oregon. Bowerman se encargaba de los diseños de las zapatillas Nike.
En 1985 llega uno de los momentos clave de Nike cuando decide apostar por una promesa del baloncesto, Michael Jordan. Nike pronto se da cuenta de que Jordan es una mina de oro y comienzan a diseñar toda una línea de calzado inspirado y publicitado por Michael Jordan como las zapatillas Air Jordan o las Air Flight.
En estos años Nike también lanza uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad, que a día de hoy sigue vigente. Se trata del “Just Do it“.
Nike había conseguido hacerse con un lugar privilegiado dentro del mercado y había logrado mantenerlo, incluso crecer, gracias a muy buenas estrategias de marketing y publicidad.
Hoy en día Nike utiliza a grandes deportistas y clubes como reclamo publicitario, entre ellos están:
En estos años Nike también lanza uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad, que a día de hoy sigue vigente. Se trata del “Just Do it“.
Nike había conseguido hacerse con un lugar privilegiado dentro del mercado y había logrado mantenerlo, incluso crecer, gracias a muy buenas estrategias de marketing y publicidad.
Hoy en día Nike utiliza a grandes deportistas y clubes como reclamo publicitario, entre ellos están:
Chema Martinez (atletismo).
Antonio Reina (atletismo).
Futbol Club Barcelona.
Ronaldinho (futbol).
Seleccion Brasileña de futbol
Antonio Reina (atletismo).
Futbol Club Barcelona.
Ronaldinho (futbol).
Seleccion Brasileña de futbol
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